Congreso médico pide universalizar uso de marihuana medicinal en Chile

Aproximadamente una veintena de médicos y científicos solicita que se universalice el uso de la marihuana con fines medicinales dentro de lo que es el segundo Seminario Internacional de Cannabis Medicinal en Chile.

De acuerdo a los argumentos de Ana María Gazmuri, directora ejecutiva de la Fundación Daya «Creemos que tienen que abrirse vías de acceso universal no solo al autocultivo del cannabis, sino también a los cultivos comunitarios y a la producción de fitofármacos -medicamentos con principios naturales- con precios éticos a los que tenga alcance toda la población y se puedan incorporar al sistema de salud público«.

También señalo que «falta compromiso político» y que «Hay que dejar las medias tintas y entender que es algo urgente, que no hay tiempo que perder porque, aquel que está sufriendo, está sufriendo hoy. El dolor no puede esperar. Invité a todos los senadores y a todos los diputados chilenos y no asistió ninguno», lamentó.

Los beneficios de la cannabis medicinal son los siguientes: «Es analgésico, antiinflamatorio, anticonvulsivo, neuroprotector, neurorregenerador… Se abre un ámbito muy grande para las enfermedades neurológicas. También lo pueden utilizar pacientes con fibromialgia, enfermedades crónicas o aquellos que estén angustiados o deprimidos por una grave patología», explicó Gazmuri.

Fuente: Cooperativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias