La Florida inicia primer estudio clínico de cannabis medicinal para tratar el cáncer de mama y de pulmón.

El aceite lo recibirán hombres y mujeres mayores de 18 años que tengan algún tipo de cáncer relacionado con el estudio y que se encuentren en tratamiento.

La Municipalidad de La Florida junto a la Fundación Daya y Laboratorios Knop se les fue permitido realizar este estudio clínico con la materia prima de 850 semillas de cannabis sativa plantadas en Octubre del 2014 bajo permiso del SAG.

En palabras de la presidenta de la Fundación Daya, Ana María Gazmuri, afirmo que este estudio “es el primero de los múltiples estudios clínicos que está impulsando Fundación Daya, por lo tanto es un proyecto de carácter fundacional. Estamos abriendo un gran camino para la implementación de cannabis medicinal en Chile”.

Estas investigaciones hacen relación en el uso del Aceite de Cannabis como uso complementario a las terapias de alivio del dolor que reciben los pacientes oncológicos por su enfermedad y tratamiento.

El estudio doble ciego considera una solución aceitosa para gotas sublinguales obtenidas de cuatro cepas de cannabis. El aceite de cannabis que será entregado a los pacientes es la solución real mientras el otro es un placebo que se utilizará para contrastar los resultados.

En caso de que los resultados sean satisfactorios, se les otorgará la solución a todos los pacientes de la investigación.

Fuente: El Mostrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias