Arriban los principales laboratorios de Cannabis Medicinal en Chile

Medical Marijuana Inc. tiene unos 200 mil accionistas y son la primera empresa de cannabis en entrar al mercado de valores en EE.UU. Cuentan con ocho empresas y tienen productos para el cuidado de la piel, como cremas o chicles para el dolor, que tienen como base el cannabidiol (CBD), uno de los componentes terapéuticos y no psicoactivos de la planta de marihuana.

Alex Grapov, su vicepresidente dice que ya registraron su empresa para operar en Chile y que se encuentran trabajando para finalizar el modelo de ventas para la introducción de productos en el mercado chileno durante este 2017.

Para Medical Marijuana, Chile es un mercado clave para ampliar sus operaciones en el continente porque en este país se permite el cultivo con fines medicinales gracias a que el gobierno a partir del año 2015 permite la venta y distribución de productos farmacéuticos derivados de la planta de cannabis.

En declaraciones al diario La Tercera; Alex asegura que: “Creemos que este primer paso tomado por el gobierno chileno se convierte en un hito para los países latinoamericanos para revisar el posible impacto de productos basados en cannabis y así mejorar las condiciones de salud que no han obtenido resultados positivos con los productos farmacéuticos tradicionales”.

También comenta que este tipo de medicamentos tienen menos efectos secundarios y más beneficios respecto de fármacos tradicionales. “Los productos de CBD han probado no tener efectos secundarios, aparte de somnolencia y pacientes que tienen hambre”.

Fuente: La Tercera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias